Servicio de comedor de la UCLA será reanudado este lunes

Brian Vidal - @xeven07 | Foto: Archivo/Referencial |

La universidad Centroccidental Lisandro Alvarado informó a través de su cuenta en Twitter la reanudación de sus servicios de comedor a partir de este lunes 9 de Julio.

El servicio de comedor será activado en todos los decanatos de la principal casa de estudios del estado Lara, incluyendo también el núcleo de El Tocuyo el cual reiniciará clases este lunes.

Cabe destacar que la UCLA se quedó sin comedor desde el pasado 30 de abril cuando los concesionarios prestadores de servicio alegaron la necesidad de revisar la estructura de costos de la bandeja de comedor y la regularización de envió de insumos por parte del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Desde ese día decidieron no distribuir más alimentos a la casa de estudios situación que afectó a los más de 7000 estudiantes.

A mediados del año pasado, el menú ofrecido a los estudiantes contemplaba 120 gramos de proteico (pollo), 100 gramos de arroz o pasta, 60 gramos de ensalada cruda o 70 de ensalada cocida y una pieza de fruta, normalmente naranja o patilla.

En diciembre de 2017, los estudiantes sólo comieron arroz con diminutas porsiones de pollo. El resto de los contornos desapareció de las bandejas. Ninguna de las concesionarias que atienden los cinco comedores de la UCLA podía continuar prestando el servicio por el irrisorio pago que recibían por cada bandeja.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios