domingo, junio 26, 2022
InicioDestacadosJunta Nacional Electoral propone 9 de diciembre para elecciones de concejos municipales...

Junta Nacional Electoral propone 9 de diciembre para elecciones de concejos municipales #09Jul

-

- Publicidad -

El directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) evaluará este miércoles la propuesta de celebrar el 9 de diciembre los comicios para la escogencia de los integrantes de los 335 concejos municipales del país.

De acuerdo con una nota de prensa del organismo, la fecha fue propuesta por la Junta Nacional Electoral (CNE), instancia encargada de la planificación logística y técnica de los eventos comiciales, que presentó en junio pasado el cronograma sugerido para el proceso de votaciones.

- Publicidad -

En la sesión de este miércoles también se estudiarán los lapsos para actualización de datos del Registro Electoral, el estado de las organizaciones con fines políticos registradas ante el CNE y los demás procesos requeridos para iniciar los preparativos de la jornada comicial, agrega el boletín.

Las elecciones de concejos municipales estaban previstas inicialmente para el 20 de mayo pasado, junto con las votaciones para la Presidencia de la República y los consejos legislativos estadales, pero consideraciones técnicas llevaron a reprogramarlas.

Las últimas elecciones de concejales se celebraron el 8 de diciembre de 2013, cuando también se escogieron alcaldes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Funcionario de Estados Unidos: Nuestra política hacia Venezuela no va a cambiar #25Jun

Mark Wells, subsecretario del Departamento de Estado para el Cono Sur y la Región Andina, aseguró durante una conferencia telefónica este fin de semana que las políticas de su país hacia Venezuela no han cambiado
- Publicidad -