Diputados de AN piden destitución de presidenta de Hidrolara

-

- Publicidad -

Los diputados del estado Lara Guillermo Palacios, Luis Florido, Macario González, Bolivia Suárez, Teodoro Campos y Oneiber Peraza, debidamente asesorados por técnicos del Centro del Ingenieros del estado Lara, estuvieron en la Fiscalía Superior con el propósito de solicitar se inicie una investigación en relación con la prestación del servicio de agua en el estado y concretamente en los municipios Iribarren, Palavecino, Moran y Jiménez, en donde ha habido una constante interrupción del servicio por causas no justificadas.

Los diputados expusieron que queja respecto a la falta de información oficial por parte de la hidrológica del estado.

- Publicidad -

«Han ocultado información sobre la falta de químicos para la potabilización del agua y por otro lado han estado suministrando el servicio de agua en condiciones no óptimas para el consumo humano, lo cual es grave por cuanto esto puede tener consecuencias sobre todo en la población infantil que es la más vulnerable o en aquellos enfermos que requieren agua potable como los diabéticos que se realizan las diálisis y que por esta causa se han muerto algunos de ellos», manifiesta la nota de empresa enviada a este medio.

Del mismo modo pidieron la destitución de  Sabrina Salvatrice debido a la mala gestión en la hidrológica. «Nosotros demandamos que el Gobierno destituya a la Presidenta de Hidrolara, porque ha demostrado incompetencia e ineficiencia para el manejo de esta empresa que es una de las más delicadas ya que se trata de un servicio que es un derecho humano para todos los ciudadanos de recibir agua en cantidad y calidad suficiente y la excusa de que está lloviendo para suspender el servicio es un artificio por cuanto siempre hay épocas de lluvias y el gobierno tiene que prepararse para estas situaciones críticas», expusieron los diputados.

Denuncian

Las fallas en el suministro de agua se extienden a lo largo y ancho del estado. Carora ha estado sin agua durante meses.

- Publicidad -

«Hemos venido a la Fiscalía a solicitar que se abra una investigación en relación con estos hechos, en donde pudieran estarse cometiendo acciones delictivas en perjuicio de la población, en atención a las disposiciones sobre la calidad del agua y de prestación del servicio, además de la ley de aguas y ley penal del ambiente», informaron los diputados en la misiva.

Así mismo, la situación de los larenses ha sido informada a la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, para que se inicie una investigación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -