Miguel Méndez Fabbiani : 17 Convenios Internacionales son violados en SEBIN-Helicoide

-

- Publicidad -

El Centro Internacional para los Derechos Humanos, Justicia y Libertad ONG Internacional con sede en 12 países, declara a los medios nacionales e internacionales acerca de la manifestación pacífica acontecida en las instalaciones en el SEBIN Helicoide por parte de los prisioneros de conciencia injustamente detenidos.

El director de este Centro internacional Miguel Méndez Fabbiani  expresó “Los presos políticos han encabezado un proceso de manifestación pacífica exigiendo La liberación inmediata de aquellos prisioneros que ya poseen boleta de excarcelación, el urgente traslado a centros asistenciales de salud de aquellos presos que necesitan de atención médica, el correcto y puntual acceso de familiares normalizando así la visita que por ley internacional les corresponden”

- Publicidad -

También manifestó que los presos exigen que “La constitución de una mesa de trabajo que diagnostique las comprometidas e inhumanas condiciones que se soportan en los calabozos oscuros de este recinto inapropiado para recluir prisioneros inocentes, el respeto integral a los Derechos Humanos prohibiendo específicamente torturas, aislamientos, tratos degradantes de la condición humana, la erradicación total de la extorsión como método de coerción del funcionariado que custodia a los prisioneros inocentes, la resolución expedita del insoportable hacinamiento e insalubridad de los calabozos y la devolución íntegra de los efectos personales sustraídos por los funcionarios en las requisas ilegales efectuadas en el SEBIN.”

El activista internacional de Derechos Humanos Fabbiani, rechaza categóricamente el tratamiento cruel y brutal que se le propina a un conjunto de jóvenes estudiantes y líderes comunitarios cuyo único delito es pensar distinto.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, Las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos Reglas Nelson Mandela, La Convención Americana sobre DDHH suscrita en la conferencia especializada Interamericana, La Recopilación de reglas y normas de las Naciones Unidas en la esfera de la prevención del delito y la justicia penal, La Cláusula democrática del Mercosur, La Carta Democrática Interamericana aprobada por la asamblea extraordinaria de la OEA y la Declaración de Kampala sobre las condiciones penitenciarias en África 1996, son algunos de los pactos, tratados, protocolos, reglamentos y convenios violados incontestablemente por el régimen.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Miles de personan acompañan al Nazareno de San Pablo en procesión en Caracas #27Mar

La procesión del Nazareno de San Pablo es una tradición que se celebra en Caracas desde hace más de 300 años. Cada año, miles de personas se congregan para acompañar al hijo de Dios en su camino por las calles de la ciudad, como símbolo de fe y esperanza.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -