Día Mundial del Emoji: Descubre la historia detrás de las “caritas” #17Jul

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Referencial |

Este martes se festeja el Día Mundial del Emoji, celebración que se ha llevado a cabo desde el 2014 para conmemorar el uso masivo de estos caracteres que facilitan a los usuarios poder expresarse de forma específica sin necesidad de escribir en demasía.

Los Emojis se han convertido en una tendencia sumamente importante entre las diversas redes de comunicación masiva e interactiva, dándole la oportunidad a los respectivos usuarios de graficar rápidamente sus emociones, sentimientos o pensares, mediante estos peculiares iconos.

Como dato curioso se encuentra que el primer emoji creado fue el de un corazón en el año 1995, y a medida de que fue haciéndose tendencia y teniendo una aceptación por todas las personas a nivel mundial, se fueron creando más y más emojis, hasta el punto de que actualmente existen alrededor de 1.088 emojis que se utilizan diariamente mediante whatsapp y el resto de las redes sociales.

Cabe destacar que a quien se le acredita la creación de esta tendencia, es al fundador de Emojipedia, Jeremy Burge, quien es reconocido por ser un experto a nivel tecnológico y principal responsable de esta nueva tendencia de comunicación.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios