Laicos de la Arquidiócesis de Barquisimeto se pronunciaron ante el asesinato del padre Irailuis García #17Jul

-

- Publicidad -

La junta directiva del Consejo Arquidiocesano de Laicos de Barquisimeto se pronunció este martes ante el asesinato del padre Irailuis García, por delincuentes de la zona donde llevaba la Palabra. Expresaron además sus condolencias y solidaridad con la familia del difunto, así como también, para con todas las víctimas que la violencia ha ocasionado en el país.

“Exhortamos a las autoridades competentes a realizar las investigaciones pertinentes, con respeto y garantía al debido proceso de investigación, ya que se presumen que no fue un atraco para robarle la camioneta al padre, sino que fue un sicariato, ante estas dos versiones, no hemos recibido ninguna explicación de cómo sucedieron los hechos”, reza el comunicado oficial que la junta directiva arquidiocesana facilitó a los medios de comunicación.

- Publicidad -

Además, agregan que el homicidio al padre Irailuis García es una grave violación del derecho a la vida, ya que «para Dios la vida es sagrada, y es un pecado grave creernos con el derecho de arrebatarla. El derecho a la vida es inolvidable y nosotros estamos llamados a custodiarla, desde su concepción hasta su muerte natural».

Mientras que como católicos condenan los hechos de violencia que constantemente acontecen en el Estado. «Repudiamos la muerte del padre y de todas las muertes que suceden en el país, producto de la violencia y del clima de inseguridad que vivimos, condenamos la falta de voluntad en materia de seguridad por parte del Estado venezolano, quien no ha asumido con planes concretos y continuos la seguridad del pueblo, además, hemos de señalar que no pueden seguir improvisando planes de seguridad en donde no se coloque como centro la seguridad de la persona humana».

Después del lamentable asesinato al Padre Irailuis García, la comunidad de la fe católica, incluyendo laicos y practicantes de la misma por vocación, han intensificado su unión para luchar juntos por el respaldo de la integridad del ser humano, señalando los altos índices de violencia que han estado azotando en los últimos meses al estado Lara, deseando que los mismos puedan ser mermados para restablecer la paz y la tranquilidad.

- Publicidad -

“Nosotros los laicos respaldamos al Clero en su misión apostólica, y manifestamos nuestra solidaridad ante cualquier amenaza que atente contra la vida de los sacerdotes, religiosos y religiosas que no se amilanan ante ninguna realidad para servir cada día al pueblo de Dios”, concluye de esta manera el comunicado, plasmando así que seguirán manteniendo su trabajo de servir en busca de la verdad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -