Pacientes renales sin tratamiento exigen a la gobernadora que dé la cara #18Jul

-

- Publicidad -

Los pacientes renales se unieron a la marcha gremial que se llevó a cabo este miércoles en el Estado Lara para exigir de manera contundente que sean atendidos sus casos, ya que se encuentran en una emergencia humanitaria compleja.

Soribel Yusti, paciente renal trasplantado, se refirió directamente a la gobernadora del Estado Lara exigiéndole respuestas, “Ya no contamos con tratamiento inmunosupresor, esto ha llevado a diez muertes, son diez compañeros que ya no se encuentran con nosotros por no tener medicamento”, declaró.

- Publicidad -

“Nos estamos muriendo, ustedes son los responsables de todas esas personas que han fallecido hasta hoy por no tener sus medicinas. Queremos vivir, queremos nuestro tratamiento. Merecemos que nos dé la cara, gobernadora”, comentó finalmente la paciente renal Yusti, demostrando su inconformidad con dicha situación.

Por otra parte, el paciente y presidente de la Fundación Amigos del Paciente Renal, Héctor Colmenáres, señala que actualmente hay un enfermero encargado por cada diez pacientes renales, lo cual genera que incremente la situación de riesgo de los mismos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -