Pacientes renales sin tratamiento exigen a la gobernadora que dé la cara #18Jul

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Yulimar Rodríguez - @yulimar.jrr |

Los pacientes renales se unieron a la marcha gremial que se llevó a cabo este miércoles en el Estado Lara para exigir de manera contundente que sean atendidos sus casos, ya que se encuentran en una emergencia humanitaria compleja.

Soribel Yusti, paciente renal trasplantado, se refirió directamente a la gobernadora del Estado Lara exigiéndole respuestas, “Ya no contamos con tratamiento inmunosupresor, esto ha llevado a diez muertes, son diez compañeros que ya no se encuentran con nosotros por no tener medicamento”, declaró.

“Nos estamos muriendo, ustedes son los responsables de todas esas personas que han fallecido hasta hoy por no tener sus medicinas. Queremos vivir, queremos nuestro tratamiento. Merecemos que nos dé la cara, gobernadora”, comentó finalmente la paciente renal Yusti, demostrando su inconformidad con dicha situación.

Por otra parte, el paciente y presidente de la Fundación Amigos del Paciente Renal, Héctor Colmenáres, señala que actualmente hay un enfermero encargado por cada diez pacientes renales, lo cual genera que incremente la situación de riesgo de los mismos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios