FOTOS La protesta silente de enfermeras del Pastor Oropeza a los pies de Hugo Chávez

Brian Vidal - @xeven07 | Foto: Brian Vidal |

La protesta que iniciaran las enfermeras del Hospital del Instituto del Seguro Social Dr. Pastor Oropeza el pasado 13 de junio, por aumento de sueldos y salarios, además de insumos para llevar a cabo su labor, cumple este jueves 36 días continuos.

Comenzaron cerrando la Av. La Salle frente a la sede del nosocomio amenazando con irse a paro si sus peticiones no eran escuchadas. Ese paro es hoy un hecho. Los servicios del Pastor Oropeza, si acaso, cuenta con solo dos enfermeras que a pesar de estar en su puesto de trabajo, están de brazos caídos.

A esta protesta que comenzaron las enfermeras con el pasar de los días se fueron uniendo compañeros que cumplen labores de camilleros, secretarias y otros obreros del Pastor Oropeza.

Una de las protestas simbólicas que aún permanece dentro de ese hospital, es la de las pancartas que diariamente hacían las trabajadoras de la salud y que una a una fueron pegada en una pared de la plaza central dentro del centro asistencial.

Todas las frases que colocaron las enfermeras en esas pancartas permanecen vigentes a 36 días de no haber recibido una sola respuesta de las autoridades nacionales.

Paradójicamente esa protesta silente que permanece activa dentro del Hospital Pastor Oropeza esta a los pies de una gran fotografía del fallecido ex presidente Hugo Chávez que da la bienvenida a todo el que se acerque al centro de la institución y quien en vida vociferara en sus alocuciones que el valor del país eran sus trabajadores, la masa laboral.

Hoy esa masa laboral protesta todos los días en cada rincón del país por sueldos justos, salarios adaptados a la realidad que viven todos los venezolanos y mejores condiciones laborales que permitan a los ciudadanos vivir decentemente.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios