El autocuidado es una filosofía de vida que brinda bienestar

-

- Publicidad -

La definición del autocuidado ha ido evolucionando con el correr de los años. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha modificado el concepto en 1983, 1998 y 2009, siendo la más reciente: “La habilidad de los individuos, familias y comunidad de prevenir enfermedades, mantener la salud y hacer frente a la enfermedad y la discapacidad con o sin el apoyo de un proveedor de atención médica”.

Al acercarse el Día Mundial del Autocuidado, 24 de julio, Bayer como empresa con foco en la salud y la alimentación, se une a este movimiento global e invita a seguir su filosofía del “autocuidado para una vida mejor”, la cual consiste en impulsar herramientas, habilidades y productos para que el individuo asuma responsabilidad y tome acciones que contribuyan con su propia salud, buscando mejorar la calidad de vida y el bienestar de generaciones enteras.

- Publicidad -

The International Self-Care Foundation (Fundación Internacional de Autocuidado) impulsa la promoción del autocuidado como un estilo de vida que debe contemplarse las 24 horas, los siete días de la semana. Fundamenta su concepto en los siete pilares del autocuidado que toda persona debe aprender y aplicar en la medida de sus posibilidades para lograr una vida saludable, apoyándose en hábitos beneficiosos y en la prevención:

  • Alfabetización sobre la salud: capacidad de las personas para obtener, procesar y comprender la información básica sobre la salud y los servicios necesarios para tomar decisiones de salud apropiadas sobre la misma.
  • Autoconsciencia de la condición física y mental: conocimiento de la persona respecto a sus valores de salud como el índice de masa corporal (IMC), nivel de colesterol, presión arterial, entre otros.
  • Actividad física: práctica de actividad física con intensidad moderada, como caminar, andar en bicicleta o participar en deportes.
  • Alimentación saludable: aplicación de una dieta nutritiva y equilibrada con niveles adecuados de ingesta de calorías.
  • Mitigación de riesgos: formas que tiene una persona para limitar el tabaco y consumo de alcohol, así como vacunarse, practicar sexo seguro y usar protectores solares.
  • Buena higiene: conjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud como lavarse regularmente las manos y los dientes, así como tomar las recomendaciones para preparar la comida, considerando la limpieza y el mantenimiento de los alimentos.
  • Uso racional y responsable de los productos, servicios, diagnósticos y medicamentos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -