viernes, marzo 1, 2024
InicioNoticiasInternacionalesMedios: Un terremoto causa 79 heridos en el sur de Irán #23Jul

Medios: Un terremoto causa 79 heridos en el sur de Irán #23Jul

-

Un sismo de magnitud 5,8 causó al menos 79 heridos en el sur de Irán el lunes, dijo la televisora estatal. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) elevó la magnitud del terremoto a 5,9.

No se reportaron víctimas mortales de inmediato. El temblor se registró en la madrugada del lunes cerca de la localidad de Sirch, en la provincia de Kerman, a unos 1.100 kilómetros (683 millas) al sur de la capital, Teherán.

- Publicidad -

Según el USGS, el sismo principal estuvo seguido de varias réplicas más pequeñas y de un temblor de magnitud 4,8 en el noreste, y se produjo luego de una serie de movimientos telúricos que dejaron casi 300 heridos en la víspera.

Irán es propenso a los sismos ya que se encuentra sobre varias fallas importantes. Un terremoto de magnitud 7,2 registrado en el oeste del país causó más de 600 muertos en noviembre. En 2003, un terremoto de 6,6 arrasó la histórica ciudad de Bam, matando a 26.000 personas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Ecuador pide a embajada de México que permita acceso de policías para capturar a exvicepresidente #1Mar

La Cancillería de Ecuador pidió a la embajada de México autorización para que ingresen policías a esa misión para detener al ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, requerido por la justicia por presunta malversación de fondos públicos.
- Publicidad -
- Publicidad -