Nora Bracho: La plaga roja se instauró en Venezuela y debemos salir de esta tragedia #23Jul

-

- Publicidad -

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Nora Bracho, aseguró que el estado Zulia está atravesando la mayor crisis energética de su historia, “si a una familia se le daña un electrodoméstico es imposible reponerlo, los precios son exorbitantes, el presupuesto está destinado para adquirir alimentos”, expresó durante su participación en el programa Regiones.

En tal sentido, afirmó que el poder adquisitivo del venezolano se encuentra limitado debido al alto costo de los productos en general, “muchas veces el dinero no alcanza ni para comida, mucho menos alcanzará para adquirir un nuevo electrodoméstico”, esto en referencia a la gran crisis energética en que se encuentra sumergida la tierra del sol amada.

- Publicidad -

La Presidenta de la Comisión de Administración y Servicios de la AN, alertó que para las familias zulianas resulta “impagable” poder reparar los artículos afectados a causa de los altos y bajos eléctricos que se viven en la región. “Para recuperar algún equipo se necesitan entre 40 y 50 salarios mínimos”, alertó.

Bracho, informó que a raíz de la falta de energía en el estado se ha acentuado la problemática con el agua, la gasolina y el gas, “se evidencian largas colas para surtir los vehículos de gasolina. Debido a la ineficiencia de hidrocapital es notoria la escasez del vital líquido a nivel nacional”, destacó.

La Parlamentaria, catalogó como un “gran caos y crueldad” el colapso de los servicios básicos que impiden los zulianos la adquisición de productos, esto en referencia a la falta de internet y al no funcionamiento de los puntos electrónicos. “El zuliano está indignado, el servicio eléctrico no es un lujo, es una necesidad”.

- Publicidad -

Asimismo, aseveró que “ni Luis Motta Domínguez, ni Néstor Reverol, mucho menos Nicolás Maduro y Omar Prieto viven en un rancho en La Lechuga bajo un techo de zinc, donde la sensación térmica es de a 40 grados”.

El pueblo protesta constantemente

Bracho, expresó que el pueblo está saliendo a protestar a cualquier hora del día, ya que los cortes energéticos “se están generalizando”, trayendo como consecuencia el cierre de establecimientos, afectando de forma directa la economía de la región occidental. “5 de cada 10 comercios están cerrados, las calles de Maracaibo están solas, un país no puede desarrollarse sin electricidad y sin agua”, acentuó.

En cuanto al referéndum que plantea el Gobierno para “borrar a la AN del mapa”, Bracho señaló al régimen de “inmoral”, al querer ejecutar dicha acción, “esto viene de la ANC, para este gobierno nada es imposible, los atropellos, atrocidades y abusos que han querido hacer, lo han cometido”.

La dirigente de UNT, acotó que como parlamentaria debe dar la cara por el estado que la eligió, haciendo referencia al cumplimiento pleno de sus responsabilidades sin percibir remuneración alguna, “los diputados de la AN no cobramos absolutamente nada, vamos a legislar a riesgo”.

“Somos el único poder legítimo en Venezuela, estamos representado cada uno de nuestros estados, legislamos para dejar una plataforma a futuro que permita gobernar, luchamos por la esperanza del pueblo de salir de esta tragedia de la plaga roja que se ha instaurado en el país”, dijo Bracho durante su participación en el programa Regiones.

Por último, atribuyó la responsabilidad del caos energético a la corrupción por parte del régimen, falta de inversión y la incapacidad. “Los que están gobernando no son capaces de mejorar esta situación eléctrica y tampoco dejan de ayudar al no prestar atención a nuestras propuestas realizadas con especialistas”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -