Maduro entrega reserva petrolera al BCV para fortalecer las reservas internacionales #26Jul

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro entregó al Banco Central de Venezuela (BCV) una importante reserva petrolera que, según dijo, «fortalecerá el músculo financiero y las reservas internacionales del ente emisor, así como su capacidad de pago».

“Quiero anunciar que estoy aprobando la propuesta que me hace el Banco Central de Venezuela de entregarle un bloque completo de reserva petrolera certificada para el ejercicio financiero y económico de la principal institución bancaria del país”, manifestó Maduro en alocución televisada.

- Publicidad -

Se trata, explicó, de un bloque Ayacucho 2, ubicado en la Faja Petrolífera del Orinoco y “consistente en 29.298 millones de barriles petroleros certificados para entregárselos como parte del respaldo de la emisión de activos financieros y como parte de las reservas financieras del Banco Central de Venezuela”.

Detalló que esta entrega se hará a través de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y que esta decisión se enmarca en un programa de recuperación económica activado por su gobierno en medio de una severa crisis financiera.

Además pidió “fortalecer la disposición de moneda libremente convertible”, así como “la capacidad del país de atender sus necesidades en el mercado de divisas convertibles”.

- Publicidad -

Las reservas internacionales de Venezuela se ubican en 8.766 millones de dólares, muy por debajo de los más de 20.000 millones de dólares de los que disponía el BCV en 2013 cuando Maduro asumió el poder y antes de que el país con las mayores reservas de petróleo del planeta entrará en su peor crisis económica asegura José Toro Hardy, economista y ex directivo de Petróleos de Venezuela (PDVSA), de acuerdo a versión de portales electrónicos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -