Diosdado Cabello será el orador de orden por el Día de Barquisimeto #31Jul

-

- Publicidad -

El concejal por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alejandro Natera, postuló al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello como orador de orden para la Sesión Solemne del Día de Barquisimeto, el próximo 14 de septiembre, dicha propuesta fue aprobada por la mayoría de los legisladores bolivarianos.

«Fue una propuesta sorpresiva, el día de la ciudad se quiere exaltar las costumbres propias de la ciudad, no deben estar ligadas al aspecto político, solo se realizan tres sesiones solemnes al año y el vocero debe conocer los valores propios de la conmemoración, la ciudad, su importancia, las oportunidades y compadecer las dolencias que día a día alberga el barquisimetano», expresó la concejal del municipio Iribarren, Milagro Gómez de Blavia.

- Publicidad -

Así mismo la edil Gómez de Blavia, informó que la propuesta alcanzó 7 votos favorables con el respaldo de los oficialistas, mientras que la fracción democrática votaron en contra y con la ausencia de la suplente del concejal Jesús Superlano.

Había otras propuestas

Luego del debate, la fracción democrática, propuso como Orador de Orden para la Sesión Solemne al Cronista de la ciudad, Edilio López, quien según los parlamentarios cuenta con la capacitación y los conocimientos necesarios.

«Barquisimeto no se merece un discurso de un milico en una fecha emblemática. De la estirpe del teniente coronel Rico del último golpe de Estado en Argentina o del coronel Tejera que asaltó cortes españolas. O, pongámosle la Barquisimeto Civilista Nuestra histórica sociedad civil. Se siguen repitiendo los esquemas», expreso Nélson Fréitez, de la Cátedra de Derechos Humanos de la UCLA.

- Publicidad -

Fréitez expuso que «el Día de Barquisimeto se lo dedican a quienes menos han hecho por la ciudad. Eso es para galvanizar apoyos dentro del PSUV y hacerle frente a la almiranta».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -