Frente Amplio propone una huelga general ante problemáticas del país #2Ago

-

- Publicidad -

Este jueves, el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), anunció que promoverán lo más pronto posible una huelga general en todo el país, tomando en consideración las problemáticas en el ámbito laboral que se vienen registrando desde hace más de un mes en toda la nación, donde los trabajadores se han pronunciado exigiendo mejoras salariales.

El portavoz opositor, Víctor Márquez, afirmó mediante una rueda de prensa la decisión de organizar y promover una huelga nacional, “se ha tomado la decisión de promover la constitución de un comité nacional de conflicto con la finalidad de planificar, organizar y promover una huelga nacional en defensa de las condiciones de vida y trabajo de los ciudadanos”.

- Publicidad -

Así mismo, Márquez informó que se promoverá la creación de un “movimiento de respaldo a las luchas sociales”, ya que esta decisión se tomó después de analizar todas las consultas y de evaluar la información recibida de cada una de las reuniones tenidas con diferentes sectores.

Esta consulta que se llevó a cabo durante la última semana y que fue liderada por el Frente, contó con la participación de sindicatos, gremios y otras asociaciones civiles que diariamente protestan por todo el país para denunciar las problemáticas económicas que se están viviendo.

Finalmente, el profesor Márquez expresó que se comenzarán a realizar diversas reuniones para hacer efectiva una huelga general en el país, “cuando un gobierno irrespeta todo el texto constitucional es un gobierno que tiene que ser enfrentado con toda la valentía, por eso vamos a promover lo más pronto posible y a partir del día de hoy las reuniones con los diferentes sectores del país, que harán posible, que harán viable la existencia de una huelga general”.

- Publicidad -

Con respecto a la fecha de dicha huelga, Márquez comunicó que será el decidida por el comité nacional de conflicto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -