FOTOS Marcha de los gremios para la Gran Toma del Hospital Central #2Ago

Texto y foto: José Enrique Arévalo - @interkike7 |

Después de que se realizara la asamblea general donde participaron todos los gremios de la salud, e incluso, diversos gremios laborales del Estado Lara, se inició una marcha para realizar la Gran Toma del Hospital Central Universitario “Antonio María Pineda”.

Los gremios partieron desde el Colegio de Médicos hacia el Hospital Central, llevando distintas pancartas y carteles que manifestaban sus exigencias y sus múltiples necesidades en el ámbito salarial, laboral y de salud.

Además, mediante dicha marcha se evidenció la unión de los gremios, los cuales participaban de manera conjunta, demostrando que han establecido un convenio firme para luchar por sus aumentos salariales y por la mejoría de sus ámbitos laborales.

Durante todo el recorrido, se expresó y anunció públicamente que se tomó la decisión de efectuar la “Hora Cero” el próximo 20 de agosto, este anuncio público se realizó con la intención de que los ciudadanos barquisimetanos tengan en cuenta esta información y se unan a dicha protesta.

Al llegar al Hospital Central, se entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional de Venezuela, y posteriormente se dieron unas declaraciones finales, donde se hizo un llamado a todos los pacientes que están en dicho sector médico, a participar en esta lucha.

“Las mamás se quejan que sus niños comen pura lenteja, pero no las veo a todas afuera. Quéjense para que sepan lo que sentimos”, expresó la enfermera del Hospital, Mirla Pérez, que finalmente afirmó que no tiene miedo en luchar por sus derechos.

Así mismo, el doctor Carlos Angulo hizo un llamado general a todos los padres de pacientes para que se enfoquen en luchar y exigir lo necesario para todos sus hijos y pacientes, “invitamos que se sumen a los padres de los niños que están enfermos, los que tienen hidrocefalia, una válvula cuesta millones de bolívares y no tienen cómo comprarla. Esta lucha es de ustedes y por ustedes, dejemos la apatía y no esperen que venga nadie a hacer las cosas por nosotros”.

Dicha manifestación de parte de los gremios culminó al hacerse una invitación a todos los presentes a participar en una Santa Misa que se llevaría a cabo en la capilla perteneciente a Hospital Central, y de esta manera unirse también en la fe.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios