martes, diciembre 7, 2021
Inicio Noticias Regionales Vecinos de Burere se reúnen para buscar alternativas al suministro de agua...

Vecinos de Burere se reúnen para buscar alternativas al suministro de agua #3Ago

-

Vecinos de la parroquia las Mercedes, Burere, tuvieron una reunión ayer en una jornada de trabajo en el comando de la guardia nacional bolivariana con representantes del gobierno regional y municipal, entre ellos el alcalde del municipio, con el objetivo de buscar alternativas rápidas para el suministro de agua a las comunidades que se surten de la represa Los Quediches.

La comisión representante de las comunidades, Mairovi Palmera, Héctor Meléndez, Mairelis González, Arelis lozada y vecinos del caserío la fortaleza explicaron que el ambiente de discusión fue muy respetuoso y al final se logró que la gobernadora diera la orden de que la empresa Enmohca iniciara hoy mismo la reparación de los daños de la represa bajo la supervisión de la comunidad y sus asesores, de lo cual afirmaron, “vamos a estar muy vigilantes”.

- Publicidad -

Además, como medida provisional, se van a disponer de camiones cisternas que serán abastecidos en una toma comunal, en la cual podrán llenar todas las personas y familias que tengan algún medio para hacerlo posible.

Esta toma fue facilitada por un vecino de la comunidad que posee pozo, pero están solicitando que otros granjeros puedan facilitar la misma medida, igualmente se aprobó la realización de un operativo en el sector eléctrico para verificar la situación de las instalaciones y una supervisión de lo acordado para que se cumplan las decisiones.

Los representantes de la comunidad expresaron que no quieren “paños calientes” sino verdaderas soluciones por lo que van a estar muy pendientes de los trabajos en la represa y van a continuar unidos por sus reivindicaciones.

- Publicidad -

Debes leer

Francia cierra discotecas y limita festejos para salvar las fiestas navideñas #6Dic

Las discotecas de Francia cerrarán a partir del próximo viernes, durante un mes y los festejos previos a la Navidad sufrirán restricciones para tratar de salvar las fiestas de fin de año ante el avance de la pandemia de covid, anunció el primer ministro francés, Jean Castex.