La inflación de julio fue de 125%, según informó AN #6Ago

-

- Publicidad -

La comisión de finanzas de la Asamblea Nacional (AN) informó que la inflación de julio cerró en 125 % lo que representa 10.664,7 % más que diciembre de 2017.

El diputado Stalin González manifestó que un país normal, donde trabajen de forma óptima todas las instituciones, la información de las finanzas debería ser dada por el Banco Central de Venezuela y por los entes que están en la constitución establecidos para ello.

- Publicidad -

“Los venezolanos somos cada día más pobres, el salario no nos alcanza. La tasa de inflación anualizada de julio 2017 a julio 2018 es de 82 mil 766 %”, expresó González.

Además, puntualizó que la tasa de inflación diaria en julio 2018 fue de 2,7%. “Tenemos varios meses en hiperinflación, la falta de políticas, la falta de planificación, la falta de incentivos a que haya producción nacional para que en Venezuela se puedan resolver los problemas se deben al Gobierno”, expresó.

Finalmente, expresó que alrededor de cada 26 días se está duplicando el precio de todos los productos del país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -