Fueron presentadas oficialmente las Ferias Artesanales de Tintorero 2018 #7Ago

-

- Publicidad -

La edición número 28 de las Ferias Artesanales Tintorero 2018 y todo su entorno fue presentada durante la mañana de este martes por el alcalde del municipio Jiménez, ingeniero Orlando Miranda, Félix Peña presidente de Cortulara y Erika Sarmiento, miembro del comité organizador, quienes destacaron la mancomunidad de esfuerzos realizada para la puesta en marcha de las festividades en conjunto con los artesanos que hacen vida en la localidad.

Tejidos, cerámica, talabartería y todas las manifestaciones confluirán en Tintorero del 10 al 19 de agosto, detalló el primer mandatario municipal, todo gracias al respaldo de la gobernadora, almiranta Carmen Meléndez, quien aprobó los recursos necesarios para la ejecución de todo el circuito ferial.

- Publicidad -

Reseñó Miranda, el aporte de instituciones como Corpoelec, Transbarca, la dirección de ingeniería Municipal de Jiménez en la ejecución de obras enfocadas en el mantenimiento de la aldea artesanal, misma en la que luminarias fueron reactivadas a lo largo y ancho de los corredores de muestra, así como limpieza y acondicionamiento de cada espacio para el disfrute de propios y visitantes.

“Hoy quereos dar la bienvenida a todos y a todas quienes nos visitan en Tintorero a partir de este 10 de agosto, es un esfuerzo grande pero con todo amor realizamos para el rescate de nuestras tradiciones y potenciar al municipio Jiménez en materia artesanal y cultural… Hemos articulado desde hace algunas semanas el trabajo en equipo para recibir en Tintorero a todos los visitantes, ofreciendo una buena imagen en todos los sentidos”, explicó Orlando Miranda.

Durante la actividad se presentó el desfile de las 10 candidatas que optaran al reinado en las Ferias Artesanales de Tintorero, 9 de ellas pertenecientes a dicha parroquia y una a la parroquia Juan Bautista Rodríguez, quienes con su hermosura deleitaron a los asistentes al acto de presentación.

- Publicidad -

“Hoy más que nunca Tintorero dice presente con sus ferias, es un trabajo grande y gracias a la gobernadora Carmen Meléndez y a todas las instituciones involucradas tendremos actividades culturales, musicales y de toda índole”, reflejó Erika Sarmiento.

Se conoció por intermedio del comité organizador la llegada de 14 delegaciones de diversas entidades del país, esperando ingresen más artesanos previo a la inauguración del viernes 10 de agosto.

Dentro de la programación de las Ferias de Tintorero 2018, estará la ejecución de un campeonato de coleo con duración de 4 días, más una intensa cartelera musical para todo el periodo de ferias con agrupaciones de la región y del circuito nacional.

Seguridad garantizada

El alcalde del municipio Jiménez también informó sobre el despliegue de seguridad en torno a la aldea artesanal y los días de desarrollo de las ferias, destacó la presencia de 170 funcionarios para la guardia y custodia de propios y visitantes al centro de actividades artesanales y culturales.

Los organismos involucrados presentes fueron Policía Nacional Bolivariana, Policía del Estado Lara, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Bomberos del Municipio Jiménez y Protección Civil del Municipio Jiménez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -