Israel mata a dos combatientes de Hamas en Gaza #7Ago

-

- Publicidad -

El ejército israelí dijo el martes que atacó un puesto militar de Hamas en la Franja de Gaza después de que sus soldados fueran blanco de disparos.

Por su parte, Hamas afirmó que los tiros se hicieron como parte de una ceremonia en un campamento y que dos de sus combatientes murieron por el ataque israelí.

- Publicidad -

El incidente ocurrió mientras Egipto intenta negociar un alto el fuego entre Israel y el grupo armado palestino, que controla la franja costera. Ambas partes han tenido violentos enfrentamientos en la frontera.

El ejército de Israel dijo que uno de sus tanques atacó un puesto de Hamas en respuesta a disparos. Las fuerzas armadas difundieron un video en el que se ve a combatientes que abren fuego desde una torre de vigilancia antes de que el tanque dispare contra esa posición.

Hamas desmintió la versión de Israel y señaló que los disparos se efectuaron como parte de una ceremonia de graduación de un grupo de combatientes en el interior del campamento. Sin facilitar nombres, el brazo armado del grupo dijo que familias de los combatientes y miembros de la dirección de Hamas asistían a la ceremonia. Dijo que Israel «inventaba mentiras» y lo responsabilizó de las muertes.

- Publicidad -

Las tensiones se han intensificado desde finales de marzo, cuando Hamas organizó protestas multitudinarias regulares a lo largo de la frontera de Gaza con Israel. Las protestas tienen en parte el propósito de intentar romper el bloqueo impuesto por Israel y Egipto después de que Hamas asumió el control del territorio en 2007.

En los últimos cuatro meses, efectivos israelíes han matado a 160 palestinos, de los cuales 120 participaban en las protestas cerca de la valla fronteriza, según el Ministerio de Salud de Gaza y un grupo local de derechos humanos. En ese periodo, un francotirador mató desde Gaza a un soldado israelí.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -