Brasil registra cantidad récord de homicidios #09Ago

-

- Publicidad -

Una cantidad récord de 63.880 personas fueron asesinadas en Brasil el año pasado, lo que convierte al 2017 como el más mortífero en la historia del país, reveló el jueves el Foro de Seguridad Pública, una organización independiente que documenta las estadísticas delictivas de la nación.

La nación más grande de Latinoamérica ha sido desde hace tiempo la que más asesinatos registra en el mundo y su tasa de homicidios también es una de las más altas a nivel internacional.

- Publicidad -

La organización indicó que las intervenciones violentas de la policía son una de las razones por las que la tasa de homicidios continúa creciendo. Contabilizó un promedio de 14 muertes al día a manos de agentes de la policía, un aumento del 20% durante el año pasado.

También destacó que más de 1.000 mujeres fueron asesinadas en crímenes a causa de su género.

La seguridad pública es una de los problemas más grandes que los candidatos enfrentan rumbo a las elecciones presidenciales del país programadas para octubre.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Karim Khan, fiscal de la CPI con Jorge Rodríguez

CPI abrirá su oficina en Caracas: Confirmado por Karim Khan #22Abr

El fiscal de la CPI se reunió con representantes del gobierno venezolano y dejó claro que tiene jurisdicción para continuar la investigación
- Publicidad -
- Publicidad -