Calor altera organismo de flamencos andinos en Gran Bretaña

-

- Publicidad -

Una organización británica de conservación dijo que las altas temperaturas récord en Gran Bretaña parecen haber animado a una rara bandada de flamencos andinos a poner huevos por primera vez desde 2003.

La organización benéfica Wildfowl & Wetlands Trust dice que seis de las aves exóticas pusieron nueve huevos, pero todos ellos resultaron infértiles.

- Publicidad -

Entonces la reserva de la organización benéfica en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra, envió pollitos de unas aves cercanas, flamencos chilenos, para que los flamencos andinos los criaran.

Mark Roberts, gerente de avicultura de la reserva de Slimbridge, dijo que «con los andinos en pleno proceso de crianza, les dimos pollitos chilenos para que los criaran como si fueran suyos. Es una motivación importante y enriquecedora para los pájaros».

Los flamencos andinos son unos de los animales más antiguos de la reserva de Slimbridge. Algunos llegaron en la década de 1960 como adultos. Las aves son longevas y pueden reproducirse hasta edad avanzada.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -