#PulsoEmpresarial Jóvenes talentos de toda Venezuela resaltaron los sabores nacionales en el cierre de fusión a la carta

-

- Publicidad -

Platos característicos de la cocina regional se impusieron en la 5ta edición de la plataforma de Alfonzo Rivas y sus marcas Maizina Americana y McCormick, la Gallina con aires zulianos de la estudiante caraqueña Joany León resultó ganadora

La final de la 5ta edición de Fusión a la Carta estuvo marcada por las preparaciones de jóvenes con sazón venezolana;los sabores regionales se hicieron sentir con presencia en cada uno de los platos reconocidos como ganadores. El crecimiento de esta plataforma de impulso para el nuevo talento gastronómico, tras 5 años de evolución,quedó evidenciado en una jornada de premiación en la que fueron reconocidas recetas de primer nivel.

- Publicidad -

La Gallina con aires zulianos de Joany León se quedó con el sitial de honor en este concurso,con este plato la autora rescató la esencia marabina y de la cocina regional. “Creo que el uso de sabores venezolanos influyó en mi triunfo, especialmente el toque de coco con la gallina”, comentó Joany, quién sobre la experiencia agregó: “Fue algo único,sentí el apoyo de todos los participantes”.

La preparación ganadora fue secundada por la Merienda Larense, destacando el concepto innovador y la combinación de sabores presentes en el plato elaboradopor Josué Sánchez un joven de 18 años originario de El Tocuyo; quien fue en la búsqueda de los mejores proveedores de la región para hacereste postrecompuesto por ingredientes del estado Lara.La escuela Adelis Sisirucá fue la formadora de este joven talentolarense de sobresaliente rendimiento en esta edición.

El tercer lugar de esta edición fue para la Parrilla Joropera de la cumanesa Magdely Martínez. La cocina oriental tuvo su lugar entre las recetas más reconocidas gracias a esta combinación de alimentos poco asociadoscon las preparaciones de dicha región, pero muy importantes en la cocina de la zona; la morcilla carupanera y el chorizo de ajo fueron los protagonistas.

- Publicidad -

David Castillo, otro joven de 18 años oriundo del estado Lara figuró entre los ganadores de Fusión a la Carta, su Patio Larense fue reconocido con la Mención Honorífica del jurado. La técnica de cocción del cerdo, proteína principal del plato muy usada en esta zona occidental del país, sorprendió a los jueces debido a la naturalidad con que un talento tan joven logró cocinarlo en su punto justo. David también está completando su formación académica en la escuela Adelis Sisirucá.

El público también se hizo escuchar, otorgando una distinción más allá de las consideraciones del jurado. El reconocimiento entregado por votación en el sitio web fue para los Tallarines Ajithai de Sergio Novita, estudiante de la Escuela de Cocina Plaza’s. El ají dulce fue el ingrediente sobresaliente, con el que esta preparación logró cautivar a los votantes.

La diversidad de sabores propios de la cocina venezolana, y la pericia de los jóvenes talentos participantes hizo ardua la tarea para el jurado integrado por por Ivanova Decán, miembro incorporado y directivo de la Academia Venezolana de Gastronomía; Ligia Velásquez, periodista gastronómica; Francisco Abenante, Chef y socio del restaurante La Casa Bistró; Merlin Gessen, experto en Neurogastronomía; y Daniela Burger, Gerente de Marca de  sazonadores McCormick.

Alfonzo Rivas junto a sus marcas Maizina Americana y McCormick se dará la tarea de apoyar a estos nuevos ganadores brindándoles herramientas que los posicionen en el lugar que merecen.

Tras 5 años, Alfonzo Rivas sigue demostrando su compromiso con el impulso del nuevo talento culinario venezolano como prueba patente de un país que tiene futuro. Promocionar a estos creativos de la cocina es el objetivo de Fusión a la Carta,consolidándose como plataforma de apoyo para ellos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -