Mueren unas 20 personas por colapso de un puente en Italia #14Ago

-

- Publicidad -

Un puente que une a Italia con Francia colapsó este martes en la ciudad portuaria de Génova durante una violenta tormenta, cayendo los autos 45 metros (casi 150 pies) a una montaña de escombro.

Al menos 20 personas murieron, según las autoridades, aunque la cifra de muertos ha variado durante el día y algunas personas fueron encontradas con vida entre los escombros.

- Publicidad -

Una enorme sección del puente Morandi cayó a mediodía sobre una zona industrial, arrojando toneladas de acero retorcido y concreto a las bodegas debajo.

El director de la agencia de protección civil de Italia, Angelo Borrelli, dijo que entre 30 y 35 vehículos y tres camiones pesados estaban en el tramo de 80 metros (260 pies) del puente cuando colapsó.

Cientos de bomberos y funcionarios de emergencias buscaban sobrevivientes en el derrumbe con maquinaria pesada. Los bomberos dijeron que al menos dos personas fueron sacadas con vida de los vehículos y transportadas en helicóptero a un hospital.

- Publicidad -

En un vídeo del incidente un hombre gritaba: «íAy, Dios! íAy, Dios!» Otras imágenes mostraban un camión verde que se detuvo justo en el borde con las llantas del tractocamión en el escombro.

Funcionarios de protección civil dijeron que 20 personas murieron y 16 resultaron lesionadas según múltiples verificaciones de la prefectura. Sin embargo, el alcalde de Génova, Marco Bucci, dijo a la televisora Sky TG24 que el número de muertos superaba los 25 y que 11 lesionados fueron rescatados del derrumbe. Otros dos funcionarios después dijeron que 22 habían muerto y 13 estaban lesionados, pero que el número podía aumentar.

El desastre se produjo en una autopista que conecta Italia con Francia y ciudades norteñas como Milán, con las playas de Liguria. El puente Morandi conecta la carretera A10 que va rumbo a la riviera francesa y la carretera A7 que continúa al norte hacia Milán.

El miércoles es Ferragosto, un importante feriado en Italia, y el tráfico era más intenso que lo normal dado que mucha gente va a las playas o a las montañas. Inaugurado en 1967, tiene 45 metros de altura y poco más de 1.000 metros de largo.

El diseño del puente ha sido criticado en el pasado. Antonio Brencich, profesor que se especializa en construcción reforzada de concreto en la Universidad de Génova, dijo en una entrevista de 2016 que el tramo es una «falla de ingeniería».

«Ese puente está mal. Tarde o temprano tendrá que ser reemplazado. No sé cuándo, pero llegará un momento en que el costo de mantenimiento será más elevado que su reemplazo», dijo al medio italiano Primocanale.

El ministro de Transportes, Danilo Toninelli, dijo que fue «una tragedia enorme» y que en parte fue por negligencia, «quienquiera que cometió el error debe pagar».

Mientras tanto, el presidente francés Emmanuel Macron ofreció al país ayuda en una llamada telefónica con el primer ministro italiano Giuseppe Conte.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris, representante de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024

PJ y La Causa R exigen al CNE permitir la inscripción de la candidata unitaria #24Mar

Los partidos opositores, La Causa R y Primero Justicia se sumaron a las denuncias formuladas entorno al bloqueo de la plataforma electoral de Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las únicas habilitadas para postular a la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -