Ecuador impone pasaporte a venezolanos #16Agos

-

- Publicidad -

Este jueves el gobierno de Ecuador anunció que la presentación del pasaporte será requisito obligatorio para el ingreso de extranjeros a su territorio. Instó al gobierno de Venezuela a tomar medidas para que sus ciudadanos no tengan que migran a otros países.

El ministro del Interior, Mauro Toscanini, informó que esta medida se implementará desde este próximo sábado 18 de agosto y es obligatorio que toda persona que entre a este país debe presentar su pasaporte.

- Publicidad -

El funcionario explicó que la medida tiene como finalidad «garantizar tanto la seguridad de los venezolanos como de nuestro territorio, y (está) en línea con su lucha frontal contra delitos como la trata y tráfico de personas».
Cabe destacar que obtener un pasaporte es muy complicado para los venezolanos debido a la falta de material y los trámites burocráticos que pueden demorar la entrega del documento por meses. Hasta ahora, podían entrar a Ecuador presentando únicamente su cédula de identidad.

El gobierno de Ecuador ha señalado que en las últimas semanas han entrado al país unos 4.500 venezolanos al día por el Puente Internacional de Rumichaca, en la frontera con Colombia, por lo que la semana pasada declaró emergencia humanitaria en tres provincias del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -