Se apagó la voz de la Reina del Soul, Aretha Louise Franklin

-

- Publicidad -

Tras cinco décadas de carrera música, la vocalista con un rango de cuatro octavas, Aretha Louise Franklin, falleció este miércoles a sus 76 años. La cantante estadounidense murió de un cáncer de páncreas diagnosticado en 2010.

La información fue confirmada su representante, Gwendolyn Quinn, a Associated Press a los distintos medios especializados de los Estados Unidos. La última cantante de la época dorada de la música negra obtuvo 18 premios Grammy y sumó a su carrera más de 75 millones de discos vendidos.

- Publicidad -

La intérprete nunca llegó a admitir de forma oficial su enfermedad, pero su deterioro fue evidente y la obligó a retirarse de los escenarios en 2017. Su muerte conmocionó al mundo y varias figuras reconocidas de la música y de la política lamentaron la perdida a través de las redes sociales como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y los ex presidentes Barack Obama y Bill Clinton.

La historia musical la recordará por ser la primera mujer que entró en el Rock and Roll Hall of Fame, un año antes incluso que los Beatles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ronald Ojeda, exmilitar venezolano asesinado en Chile

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda #13Abr

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda, según informó la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -