Nicolás Maduro decreta nuevo salario mínimo basado en el Petro #17Agos

José Escalona | Fotografia: AP |

A tres días de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, Nicolás Maduro anunció el nuevo amento salarial basado en el Petro, quedando en 1.800 Bolívares Soberanos (lo que equivale a 180 millones de bolívares Fuertes), semejante a 30 dólares estadounidenses.

“He decidido implementar un nuevo salario mínimo basado y anclado en el Petro, por eso he fijado el salario mínimo para todas las tablas salariales BsS 1800 o 0.50 Petros, base para la actualización salarial, petrolizando el salario”, señaló Maduro.

Aseguró que cada Petro tendrá el valor de 3.600 bolívares soberanos, el equivalente a 60 dólares estadounidenses, precio del barril de petróleo venezolano, explicó el Ejecutivo nacional.

Maduro reconoció este viernes que el país está dolarizado, «la guerra económica hizo que el salario pasara de 300 dólares a 1 dólar». Indicó que asume el diferencial del pago de la nómina de las pequeñas y medianas empresas por un período de 90 días, «lo asumo, tengo el dinero para hacerlo».

También anunció un bono de «reconversión» de 600 Bolívares Soberanos (60millones de Bolívares Fuertes) para 10 millones de beneficiarios.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios