jueves, junio 30, 2022
InicioDestacadosEEUU enviará buque a Colombia para paliar éxodo de venezolanos #18Ago

EEUU enviará buque a Colombia para paliar éxodo de venezolanos #18Ago

-

- Publicidad -

El presidente de Colombia, Iván Duque, y el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, acordaron el viernes 17 de agosto el envío de un buque hospital estadounidense en «misión humanitaria» para ayudar a las autoridades colombianas a paliar a la crisis generada por la llegada de venezolanos al país.

«Es una misión absolutamente humanitaria. No vamos a enviar soldados, vamos a enviar doctores», aseguró Mattis cuando ya se encontraba en su avión oficial volando de vuelta a Washington.

- Publicidad -

El jefe del Pentágono dio por sentado que la operación se llevará a cabo a pesar que todavía no se han pulido detalles de dicha operación como el tipo de buque llegará a costas colombianas o la fecha pautada.

«Vamos a ir allá donde la necesidad sea mayor y los países de la región digan que necesitan ayuda», apuntó.

Mattis aseguró que las autoridades colombianas estaban «entusiasmadas» con la propuesta y, según afirmó, «no sólo están en principio de acuerdo», sino que, además, «han aportado detalles sobre cuál es la mejor manera de transportar a la tripulación».

- Publicidad -

Desde que inició su viaje el pasado domingo, el jefe de Pentágono se ha desplazado por Brasilia, Río de Janeiro, Santiago de Chile Buenos Aires y, por último, Bogotá.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com
- Publicidad -

Debes leer

Francia: Condenamos la persecución contra periodistas y defensores de DDHH en Venezuela #29Jun

La delegación de Francia ante la ONU expresó durante un diálogo interactivo con la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que su país condena el "uso excesivo de la fuerza y la tortura" en Venezuela.
- Publicidad -