Locales en Barquisimeto amanecieron cerrados por la reconversión monetaria #18Ago

-

- Publicidad -

La «falta de información» sobre la reconversión y la nueva familia de billetes que empezará a circular el lunes 20 de agosto, fecha que Nicolás Maduro considera como el inicio del «milagro económico» para salir de la crisis, ha obligado a comerciantes bajar sus santamarías en algunos establecimientos en el centro y este de Barquisimeto.

Tras la emisión de una serie de anuncios económicos que Maduro realizó la noche de este viernes, los establecimientos y comercios asiáticos amanecieron cerrados. Algunos locales tenían colocados carteles que decía “cerrado por reconversión monetaria”.

- Publicidad -

También se conoció que en algunos supermercados había largas colas para comprar comida, productos de higiene personal y limpieza. El nerviosismo se apoderó de los ciudadanos la mañana de este sábado.

Cabe destacar, que Maduro decidió eliminar cinco ceros a la moneda venezolana y el tema de la reconversión monetaria mantiene a los ciudadanos del país en zozobra.

El nuevo salario mínimo se ubicará en 1.800 bolívares soberanos, lo que equivale a 50% del valor de referencia de la criptomoneda petro, establecido en 3.600 bolívares soberanos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -