Ecuador no pedirá pasaporte a menores de edad venezolanos #19Ago

Nota de Prensa | Archivo IMP |

Ecuador ha eliminado la exigencia de pasaporte para el ingreso en el país de niños y adolescentes venezolanos que lleguen con sus padres o tutores que sí porten el documento, informó la Defensoría del Pueblo.

“No será exigible requisito previo de la presentación de un pasaporte válido para el ingreso al territorio ecuatoriano, para los niños, niñas y adolescentes originarios de la República Bolivariana de Venezuela, en calidad de turistas, transeúntes o con ánimo de radicarse en Ecuador”, señala un acuerdo ministerial.

El documento de Cancillería puntualiza que no se requerirá el pasaporte a los menores y adolescentes siempre y cuando ingresen acompañados de sus padres, quienes deberán portar el pasaporte “válido y vigente” y demostrar la relación de filiación, o acompañados de un tutor que debe cumplir los mismos requisitos y portar la documentación de tutoría.

Esta decisión viene dada después que hace dos días, cuando ese país decidió exigir a los venezolanos que fuesen a entrar debían tener un pasaporte cuando antes sólo necesitaban la cédula de identidad venezolana.

De acuerdo a reportes del gobierno de Ecuador, unos 5.000 venezolanos entran a ese país a pie.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios