Urbanizaciones de Barquisimeto y Cabudare protestaron por falta de agua #21Ago

-

- Publicidad -

La desidia por la falta de servicios públicos en el estado Lara cada día se acentúa más. Este 21 de agosto al menos en cinco puntos de Barquisimeto y Cabudare hubo protestas sociales de habitantes de complejos urbanísticos por la suspensión del servicio del agua.

En la mayoría de protestas, las personas manifestaban un total abandono por parte de las autoridades de Hidrolara, ente al que precisaron que acudieron en distintas ocasiones pero sus reclamos no han sido escuchados.

- Publicidad -

Tal es el caso de los vecinos de 11 complejos urbanizaciones del este de Barquisimeto, quienes trancaron por segundo día consecutivo la entrada de la ciudad porque dicen que llevan desde hace más de tres meses sin ver el vital líquido.

Criticaron que aunque en la zona viven autoridades gubernamentales importantes del estado, como el alcalde Luis Jonás Reyes, estos no se preocupan en llevarles el agua. «Los camiones de la Guardia Nacional vienen de madrugada para llenar su tanque mientras que los demás estamos secos», comentó una de las vecinas.

En el sector Alto de Las Flores de Santa también protestaron por agua, sin embargo con mediación de la GNB lograron que un camión cisterna lograra surtir los tanques azules en los que depositan el agua.

- Publicidad -

En Cabudare están viviendo como «camellos»

Al menos en tres sectores de Cabudares (Las Mercedes, Valle Hondo y Tarabana), salieron a trancar las calles porque llevan desde hace una semana sin ver una gota de agua en sus casas.

En total son más de 5.000 familias las que se ven afectadas por esta situación. Anaís Machado, habitante de la urbanización Las Mercedes comentó que no hay razón oficial por la suspensión del agua.

«En un principio nos dijeron que eran unos cables, pero ayer nos comentaron que el único motor que está trabajando en el Complejo Carabalí está medio ‘parapeteado’ e Hidrolara está esperando para mandarlo arreglar», señaló.

Los palavecinenses agradecieron el apoyo que les ha dado el concejal Daniel Orellana, quien les recomendó protestar porque esa es la única manera en que podrían ser escuchados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -