Torre de David no estaría en riesgo de caerse #22Ago

-

- Publicidad -

El Centro Financiero Confinanza de Caracas, mejor conocido como «Torre de David» no estaría en riesgo de caerse después del sismo de 7.3 grados –según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos–, sufrió una inclinación.

Esta información la dio el director nacional de Protección Civil, Randy Rodríguez a través de su cuenta en Twitter en la que especificó que tras realizar la segunda revisión a la estructura se logró concluir que a pesar de la inclinación, el edificio no corría mayor riesgo.

- Publicidad -

«Este edificio no cuenta con carga estructural de relevancia lo que hace más ligera y susceptible el movimiento, no presenta hasta el momento riesgo de caída», decía uno de los mensajes.

Rodríguez comentó que «el edificio tuvo un desplazamiento durante el evento de unos centímetros y esto tiene que ver con las bases de sismo resistencia, lo que permitieron que la estructura equilibrara y se distribuyera de manera adecuada al efecto de las ondas sísmicas».

Los más afectados por el sismo fueron los últimos cinco pisos del edificio, que se inclinaron en casi un 25 por ciento.

- Publicidad -

Un edificio abandonado e inconcluso

La Torre de David se comenzó a construir en 1990 como un proyecto que tenía el banquero y presidente de del Grupo Financiero Confinanzas, Jorge David Brillembourg Ortega comenzó a erigir la edificación de 190 metros de altura, que para ese entonces era el tercer rascacielos más alto de Venezuela.

Sin embargo, con la muerte de Brillembourg en 1993 y la crisis bancaria de 1994 la organización quebró, paralizando el proyecto y dejándolo inconcluso. La edificación fue puesta a nombre de FOGADE.

A comienzos de la década de los 2000 ocupantes ilegales empezaron a vivir dentro de la edificación; dejando para junio de 2014 unas 1.156 familias vivían en el lugar. Allí dentro se había instalado desde guarderías hasta iglesias evangélicas.

En abril de 2015, el entonces jefe de gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas propició en confabulación con el gobierno la desocupación de los 22 pisos hasta mayo de ese mismo año.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

“Ven a Barquisimeto”, aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad #22Mar

La Alcaldía del municipio Iribarren a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) presentó “Ven a Barquisimeto” la nueva aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -