Ecuador se retira del ALBA por inacción del Estado venezolano ante la crisis migratoria #23Agos

-

- Publicidad -

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador,  José Valencia, informó que el gobierno ecuatoriano decidió este jueves abandonar la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). La falta de respuestas generó “frustración” en el Gobierno ecuatoriano.

El canciller aseguró que la decisión fue tomada debido a la inacción del Estado venezolano ante la crisis migratoria que «exige una respuesta de todas las naciones de la región».

- Publicidad -

«La decisión de la salida del ALBA es una decisión firme del Ecuador, lo que busca es ratificar la independencia de nuestro país en su accionar general en la política regional, un accionar marcado en principios», aseveró.

Ratificó el llamado a la reunión técnica los días 17 y 18 del siguiente mes en Quito, a la cual Brasil y Chile confirmaron su presencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Divina Pastora regresa a Santa Rosa Visita 166

VIDEO | La Divina Pastora retornó a su Santuario entre testimonios de Fe #24Mar

Miles de feligreses acompañaron a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, culminando la Visita 166. Los devotos compartieron sus testimonios de Fe y las peticiones por Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -