Elías Santana: En emergencia condominios por medidas económicas

-

- Publicidad -

Subsidiar el salario de los conserjes y personal de vigilancia de más de 235 mil comunidades residenciales registradas en todo el territorio nacional, debido a que en su gran mayoría los condominios no tienen como hacer frente a las nuevas obligaciones con los trabajadores domésticos, pidió a través de un comunicado, Elías Santana, director del portal micondominio.com. quien no descarta que se registren despidos masivos.

Santana advierte que el portal que dirige se ha declarado en emergencia para afrontar, lo que califica como la peor crisis, en los casi 60 años de existencia de las juntas de condominio de Venezuela, se estima el conocido luchador social, que las medidas económicas anunciadas por presidente Maduro han generado cierres de empresas, cambios en las condiciones de servicio y de potenciales despidos de conserjes y otros trabajadores al servicio de los condominios, casas y apartamentos en todo el país.

- Publicidad -

Advierte que es necesario evitar estos despidos masivos y los enormes problemas que serán provocados,  por la ausencia del personal que es fundamental para la vida de estas comunidades, como son los conserjes y los vigilantes, agregando que por ello micondominio.com le está solicitando al Ejecutivo nacional que cerca de 1.350 mil comunidades de propietarios de casas y de apartamentos que ya poseen su registro de información fiscal; su Rif y declaran anualmente ante el Seniat.

Además están inscritos en el IVSS, sean consideradas como pequeñas empresas junto a las asociaciones civiles, las fundaciones y las cooperativas del país “Queremos proponer que el Ejecutivo absorba los gastos del pago de personal de los meses de septiembre, octubre y noviembre de los condominios de toda Venezuela”, expresa el comunicado de micondominio.com.

Se pregunta en el comunicado, qué pasará en las urbanizaciones y en los edificios sin el mantenimiento, la seguridad y la vigilancia

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -