Carnicerías en Lara sin mercancía para vender al público #28Ago

-

- Publicidad -

La negativa que tienen los productores para vender su carne a precios «regulados» que publicó el Gobierno la semana pasada hace que actualmente las carnicerías del estado Lara estén cerradas o vendan restos de las reses.

«No hay nada, lo que estamos vendiendo es asadura a 7 millones», responde un carnicero desde la parte interna de una carnicería ubicada en la carrera 19 con calle 48 en la que tres de sus cuatro neveras están totalmente vacías.

- Publicidad -

De acuerdo a Marilyn Unda, asesora legal de la Asociación de Carnicerías y Frigoríficos de Lara, la mayoría de carnicerías recibieron reses hasta el pasado miércoles 22 de agosto, dìa que fueron publicados en Gaceta Oficial los precios «acordados» de 25 productos entre el gobierno y empresas.

Unda refiere que aunque el kilo de carne se tazó a Bs.S. 90 (Bs. F. 9.000.000), el gobierno no fue específico. «No se dijo cual sería el precio de la carne de primera, segundo, tercera y la Premium, por eso es que hay tantas dudas», expresa Unda a EL IMPULSO por contacto telefónico.

Ella precisa que la negativa de los productores a vender carne a precios «regulados» es que los insumos que adquieren para la cría de ganado son importados a precios muy altos. «A ellos no les parece que el gobierno les imponga un precio cuando no les colaboran», señala.

- Publicidad -

Esto ha hecho que algunas carnicerías no hayan abierto en lo que va de semana; incluso algunas anuncian con papeles en las santamarías que están de «vacaciones colectivas».

Reses se las están llevando a Colombia

Unda denunció que en estados fronterizos con Colombia (Apure, Táchira y Zulia) existe un contrabando de ganado, lo que considera como un «problema de Estado» que el Gobierno debe acatar.

«Los productores prefieren pasar sus reses a Colombia donde las venden a dólares mientras que la ciudadanía de Venezuela se queda sin carne. El gobierno debe meterle el ojo a esa situación», afirmó.

Reveló que desde la semana pasada, productores de ganado se han estado reuniendo en Caracas con representantes del Gobierno para hablar sobre estos y otros puntos de importanciaa

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -