A pocas horas de terminar agosto, no han publicado en Gaceta el nuevo salario

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro, en medio del llamado “Plan de Recuperación Económica”, anunció que el próximo 1° de septiembre entraría en vigencia el nuevo aumento salarial mínimo, base en 1/2 Petro, pero a pocas horas de que finalice agosto, aún no ha salido en la Gaceta Oficial.

Este aumento salarial ha creado muchas expectativas y desconfianza en los ciudadanos y no saben si a partir del noveno mes del año devengaran de su sueldo 180.000.000 de bolívares fuertes, equivalente a 1.800 bolívares soberanos.

- Publicidad -

El diputado ante la Asamblea Nacional y miembro de la comisión de finanzas, José Guerra, aseguró que el nuevo sueldo no aparecerá en gaceta oficial porque esta decisión no beneficiará a los venezolanos y al país, y que sólo “dispararán la inflación”.

“Un trabajador que pasa a ganar 180 millones bolívares, en realidad tendría que ganar 234 millones contando las vacaciones, el aporte del seguro social y otros beneficios”, expresó el parlamentario.

Por su parte, Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, puntualizó que el decreto del aumento salarial será “inconsistente con su objetivo de disciplina fiscal y lo hace muy difícil de consolidar”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -