Israel advierte que podrían atacar objetivos militares de Irán en Irak

-

- Publicidad -

El ministro de defensa de Israel, Avigdor Lieberman comunicó en forma de advertencia este lunes, que el ejercito Israelista «podría atacar con objetivos militares iraníes en Irak» con la finalidad de impedir el fortalecimiento de fuentes iraníes que ayudan a Damasco en la guerra.

Por lo que comunicó que «respecto a la amenaza de Irán, no nos limitamos a Siria, mantenemos el derecho a actuar, y cualquier cosa o amenaza que surja será enfrentada», ciertamente las autoridades iraníes ha resaltado en numerosas ocasiones que su programa balístico tiene únicamente una guerra con Irak.

- Publicidad -

Aunado a está información es necesario resaltar que Israel ve en la expansión regional de Irán un intento para abrir nuevos frentes contra el estado Judío y a lazando reiterados ataques a Siria, respecto a las amenazas iraníes «no nos estamos limitando solo a territorio sirio» aclaró y advirtió el ministro

Según fuentes regionales del estado Iraki empezó a realizar ataques aéreos en Siria en 2013 contra supuesta transferencia de armas y despliegues de Irán y su aliado libanés, pese a su estado Israel e Irak no han intercambiado tiros abiertamente en décadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Investigadores de Lara se reúnen para crear alianzas y fomentar la investigación #16May

Con el objetivo de establecer alianzas estratégicas y fortalecer los trabajos de investigación en el estado Lara, este jueves se llevó a cabo el primer encuentro de investigadores de la región. El evento, organizado por la Dirección de Investigación de la UCLA, contó con la participación de representantes de al menos nueve universidades públicas y privadas de la entidad.
- Publicidad -

Debes leer

Irán anuncia la fecha de las elecciones tras la muerte del presidente Raisí #21May

Luego de la muerte del presidente Ebrahim Raisí, en un accidente de helicóptero junto con otras ocho personas, Irán comunicó que celebrará elecciones presidenciales el 28 de junio para elegir un nuevo mandatario.
- Publicidad -
- Publicidad -