Maduro: Arranca el nuevo sistema de cobro de gasolina en ocho estados del país #03Sep

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro anunció la noche de este lunes que mañana, 4 de septiembre, empieza el período de prueba, en la frontera, los nuevos sistemas de cobro de gasolina e hidrocarburo interno, esto como parte del avance de las 10 Líneas del Programa de Recuperación Económica que permitirán la reactivación de los sectores productivos del país.

“El nuevo sistema de cobro de gasolina inicia mañana, en ocho estados; en Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón, Táchira, Sucre y Zulia”, informó Maduro, quien además destacó que el periodo de prueba será ejecutado durante 15 días.

- Publicidad -

Aseguró que con el sistema electrónico de cobro de gasolina en todas las fronteras del país “no van a poder robarse ni un litro de gasolina”. Maduro explicó que el propósito de este plan de gasolina se realizará a través del carnet de la Patria, con el objetivo de acabar con el robo del combustible y garantizar el nuevo subsidio en todo el país a partir de octubre.

Maduro también señaló que el estado Zulia y Táchira es donde se centra el 70% de contrabando de combustible hacia Colombia, pero enfatizó que en el estado Bolívar hay una gran cantidad de gasolina que se va para Brasil.

Cobro de pensión

Maduro ordenó al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales eliminar día fijo y único para cobrar la pensión.

- Publicidad -

“Se acabo el día fijo y único para cobrar la pensión eso no tiene justificación. Doy la orden al IVSS, a la Gran Misión en Amor Mayor y las autoridades bancarias del país para que se acabe la discriminación contra los pensionados de la Patria”, aseveró.

Exhortó a todos los pensionados a  “no se dejen manipular por perturbadores de oficio y gente negativa que por las redes sociales tratan de crear problemas”. Además, rechazó las denuncias hechas sobre algunos adultos mayores que supuestamente cobran el efectivo para luego venderlo en Colombia.

“Me dicen que algunos pensionados querían cobrar en efectivo para vender ese dinero a las mafias que se llevan los billetes a Colombia. Pero yo no lo creo porque tengo confianza en mi pueblo”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -