Miguel Pizarro denuncia las penurias que sufren adultos mayores para cobrar pensión #3Sep

-

- Publicidad -

Este lunes, el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, denunció las humillaciones que viven a diario los adultos mayores, jubilados y pensionados para poder cobrar la pensión del Seguro Social.

«En cadena nacional de radio y televisión anunciaron que el 25% del pago correspondiente al mes de septiembre se haría el sábado pasado (1 de septiembre de 2018) y que los abuelos podrían cobrarlo ese mismo día en el banco, en efectivo. Resulta que luego de horas de cola los bancos no abrieron, porque ninguno tiene el efectivo suficiente para realizar tal pago», declaró el parlamentario.

- Publicidad -

Pizarro expresó: «Si el dinero no está en los bancos, ¿en dónde está? (Nicolás) Maduro salió diciendo que había 10 o 15 veces más del circulante en monedas y papel, pero la cantidad que dan en taquilla y cajeros ha disminuido desde el 21 de agosto hasta esta fecha porque los bancos no tienen capacidad de pagar todo en efectivo. Con reconversión y sin reconversión el caos es exactamente igual, la inflación no para, la escasez tampoco, ni el hambre, ni la pobreza. Son una estafa.»

«Las personas de tercera edad son uno de los grupos más vulnerables ante la crisis que estamos viviendo y es de indolentes hacerlos pasar por las penurias que pasan hoy para cobrar una pensión que es su derecho y fruto del esfuerzo de toda su vida. Es inadmisible que quienes han dedicado años décadas de trabajo a la construcción de este país hoy vean como se desmejora su calidad de vida en medio de colas para los alimentos, para las medicinas o para sacar efectivo», añadió.

El diputado considera también que el Gobierno continúa anunciando medidas sin tomar ningún tipo de previsiones o sin importarle si son viables o no: «Quienes hoy gobiernan han vuelto el país un caos, han destruido todo: el sistema económico, el productivo, el de salud, los servicios públicos. Son una fábrica de miseria y pobreza que se burla a diario de la necesidad de todos los venezolanos mientras ellos se siguen llenándose los bolsillos a punta de corrupción».

- Publicidad -

“La estrategia del Gobierno es desmoralizarnos y desarticularnos, es hacernos creer que es imposible salir de esta crisis. Ahora, somos nosotros quienes debemos unirnos, articularnos, seguir denunciando y exigiendo nuestros derechos. Nada ni nadie puede condenarnos a esta realidad y para eso debemos entender que de nuestro esfuerzo y nuestro sacrificio depende cambiar el rumbo de esta historia y conquistar el futuro que todos los venezolanos merecemos”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -