Carlos Paparoni: Regulaciones de precios se hicieron sin tomar en cuenta a los sectores productivos del país #5Sep

-

- Publicidad -

El diputado Carlos Paparoni se pronunció acerca de las recientes medidas económicas implementadas por el Ejecutivo Nacional. A su juicio, los controles de precios incrementan la destrucción del aparato productivo nacional generando escasez y desabastecimiento.

Paparoni indicó que “los precios acordados sólo restringen la rentabilidad de la producción nacional, porque en el actual ambiente hiperinflacionario cualquier precio que permanezca estático por más de unos días, representa una pérdida para los productores y comerciantes. Las medidas económicas anunciadas por Maduro sólo aceleran el desabastecimiento y la hiperinflación”.

- Publicidad -

El parlamentario agregó que “la solución para la crisis económica de Venezuela es la implementación de un sistema de mercado que funcione donde se respete los derechos de propiedad, donde hayan disponibilidad de insumos y seguridad jurídica y personal para nuestros campesinos, solo así, incrementaremos la producción nacional”.

Además, el líder político puntualizó que las recientes medidas económicas lo que han generado es el incremento de los fertilizantes e insumos para la producción agroalimentaria. “Según Fedeagro, los insumos que se adquirián a dólar Dicom registraron un incremento del 5.200% tras la publicación de la lista de 25 productos con precios acordados. Además, las regulaciones de precios anunciadas por el Ejecutivo Nacional se hicieron sin tomar en cuenta la opinión de los sectores productivos del país, por lo que afecta la estructura de costo y atenta contra la producción nacional”.

Paparoni indicó que el anuncio de las medidas económicas por parte del Ejecutivo Nacional sólo han generado el incremento del costo y la escasez de los alimentos. “Por ejemplo, en el caso del cartón de huevos, según la publicación de precios acordados en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6397 del pasado martes 21 de agosto, fijaba su costo en 81,50 Bs.S y el ajuste publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.401 de este viernes 31 de agosto, el precio del cartón de huevos asciende a 120 Bs.S, lo cual representa una variación del 48%; es decir en una semana se registró un incrementó de casi el 50% y desapareció de los anaqueles y los comercios la única proteína que podía consumir el venezolano”.

- Publicidad -

El parlamentario merideño concluyó que “la única solución para el hambre en Venezuela es incentivar la producción nacional y lo Hecho en Venezuela. “Los controles lo que generan es inflación, desabastecimiento y distorsiones en el mercado y eso es, lo que estamos viviendo y padeciendo a diario todos los venezolanos”, finalizó Paparoni.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -