Tomás Guanipa: Aceptación de pasaportes vencidos a venezolanos es reconocimiento a a la crisis #5Sep

-

- Publicidad -

El pasado 1 de Junio en la ciudad de Cúcuta se celebró un encuentro parlamentario de la región para debatir la profunda crisis humanitaria que vive nuestro pueblo venezolano, una crisis de refugiados venezolanos que se desplazan forzosamente por nuestras fronteras terrestres en toda América latina y que reclama la necesidad de activar protocolos internacionales para atender a nuestros desplazados.

A raíz de esta sesión se designó  una comisión de alto nivel parlamentario integrada por el diputado Tomás Guanipa como presidente, el diputado Edgard Zambrano como Vice Presidente, la diputada Gabriela Arellano, el diputado Alexis Paparoni, el diputado Julio César Reyes y la diputada Mariela Magallanes para iniciar una gira por todo el continente a los fines de buscar alianzas parlamentarias que permitan cubrir los siguientes objetivos:

- Publicidad -
  1. Facilitar la permanencia y transito de ciudadanos venezolanos con pasaportes y documentos caducados, así́ como lo relativo a la situación migratoria y estatus legal dentro de los países en la región , flexibilizando requisitos de permanencia y residencia , así como expedición de salvoconductos migratorios para el tránsito entre la región
  2. Facilitar mecanismos para la consecución de la homologación de títulos universitarios para los venezolanos en situación de migrantes adoptando mecanismos expeditos en lo referente a los trámites.
  3. Elaborar un régimen especial migratorio para los parlamentarios venezolanos , eximiéndoles de los requisitos de presentación de pasaporte.
  4. Presentar propuesta para adoptar medidas legislativas para la recuperación de los capitales producto de la corrupción.

Basados en esta agenda una delegación integrada por los diputados Tomás Guanipa como presidente de la comisión, Edgard Zambrano, Alexis Paparoni, Gabriela Arellano , Julio Cesar Reyes y el secretario de la Comisión Especial Eduardo Battistini  que recorrió Ecuador, Colombia , Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y México donde se sostuvieron reuniones con parlamentarios, ONG, Cruz Roja , ACNUR , OMI , Cancilleres, autoridades de migración y factores políticos para conocer de cerca la realidad de la diáspora venezolana y buscar alianzas legislativas que nos permitan lograr los objetivos planteados.

En el desarrollo de la agenda y especialmente en el tema de la situación de los pasaportes de los venezolanos , a solicitud y recomendación de la comisión especial y derivada de las conversaciones con las autoridades de la región la AN aprobó una resolución para extender la vigencia de los pasaportes venezolanos y que con beneplácito agradecemos que dicha resolución fue acatada por los países de la región y quedó reflejado ayer en la declaración conjunta de Quito sobre migración de venezolanos en su punto 6.

“Reiteramos nuestro compromiso como asamblea nacional de seguir luchando por el cambio político en Venezuela pero con toda la disposición de facilitar la vida de nuestros hermanos venezolanos en el exterior”, expresó Guanipa.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los cuerpos de seguridad continúan cometiendo violaciones de DDHH en Venezuela, según Misión Internacional #22Mar

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela realizó su actualización oral sobre la situación de los Derechos Humanos en el país, el pasado miércoles 20 de marzo, en el 55º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -