11 detenidos en Zulia por protestas tras apagón del domingo #6Sep

-

- Publicidad -

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Zulia, Gilmar Márquez informó que después del apagón ocurrido el pasado domingo en varios municipios de ese estado, 11 personas fueron detenidas cuando protestaban por la restitución del servicio eléctrico.

Márquez indicó que las detenciones se realizaron en El Chivo (municipio Francisco Javier Pulgar), ubicado en el sur del Lago de Maracaibo) y actualmente se encuentran en los calabozos de la policía municipal.

- Publicidad -

Los delitos que el Ministerio Público les está imputando son «terrorismo, incitación al odio y obstaculización de la vía pública».

«Hacemos responsable al alcalde Luis Urbina y a Omar Prieto de lo que pueda ocurrirle a estas personas, que en su mayoría son mujeres y están siendo tratadas como delincuentes por exigir la restitución del servicio eléctrico, después de pasar más de tres días sin electricidad”, precisó.

Advirtió que la población está agotada de la burla del régimen “y vamos a seguir reclamando nuestro derecho y, personalmente me van a tener que meter preso porque junto a nuestros vecinos seguiremos denunciando este tipo de irregularidades”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -