Andrés Bello: deterioro del Guaire puede acabar con la autopista Francisco Fajardo #06Sep

-

- Publicidad -

El dirigente de Voluntad Popular y coordinador del programa Redes Organizados por Caracas, ProCaracas, Andrés Bello, denunció el estado de deterioro del río Guaire, afirmó que el desplazamiento de las placas pueden aislar por completo a las parroquias Caricuao, Macarao, las personas que viajan por la carretera vieja de Los Teques, así como acabar con gran parte de la estructura de la autopista Francisco Fajardo, ocasionando con ello un desastre en la ciudad capital.

«Hemos venido alertando desde hace mucho tiempo que los muros de contención del río Guaire se han venido desprendiendo y desquebrajando, mientras el régimen de Nicolás Maduro sigue sin hacer nada. Si esto continúa dos parroquias pueden quedar incomunicadas, así como la autopista Francisco Fajardo, que es una vialidad importante puede quedar colapsada, inclusive a largo plazo afectaría también la línea dos del metro de Caracas”.

- Publicidad -

Bello informó que las lluvias de los últimos días aceleraron el desprendimiento de parte de las placas condicionadas para embaular el Guaire, afirmando que si no se toman medidas urgentes, éstas van a seguir cayendo y desplazándose a lo largo del río, dañando en el camino estructuras como calles, puentes, parte del sistema metro y otras vialidades importantes de la zona.

«El régimen invirtió muchos recursos para recuperar el Guaire. Nosotros como ciudadanos exigimos conocer ¿qué pasó con esos recursos? Afirmaron que los caraqueños volverían a bañarse en el río y que ellos vendrían a hacer un sancocho, pues los invitamos a que hagan ese sancocho, así aprovechan y ven el grado de deterioro de la estructura para que tomen medidas en el caso».

Por su parte, el ingeniero especialista en suelos, Roger Sierra se puso a la orden de los entes gubernamentales para desde el gremio de ingenieros generar una solución rápida, efectiva y económica, capaz de garantizar la seguridad de las comunidades aledañas y asegurar que el posible siniestro no se materialice.

- Publicidad -

Las declaraciones fueron ofrecidas a orillas del Guaire, a la altura del sector Ruiz Pineda, donde el también ingeniero Miguel Gutiérrez hizo una evaluación de la patología actual del río, constatando que el canal de embaulamiento en esa zona ya colapsó e informó que hacia el lado derecho del cauce se evidencia un fuerte socavamiento que afecta a las vialidades cercanas.

“Todo esto que estamos denunciando puede generar un fallo de borde en la vialidad. Ya el problema no se puede prevenir porque esto ya colapsó, el llamado que estamos haciendo es a reparar todo el tramo estructural del río que abarca las parroquias Caricuao y Mamera, antes de que afecte la vialidad. Es urgente invertir en reparar todo el canal de embaulamiento del río Guaire”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -