Grupo de la OEA irá a fronteras suramericanas para verificar crisis migratoria venezolana #6Sep

-

- Publicidad -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro reveló una comisión técnica viajará hasta fronteras de países de América del Sur para estudiar y verificar la situación de los venezolanos que están saliendo del territorio debido a la crisis económica que se está viviendo.

«El éxodo está causando una presión importante para varios países que, pese a sus buenas intenciones, tienen limitaciones para atender a los que llegan. No lo pueden hacer solos. Ningún país puede solo. Debe ser una acción colectiva con un enfoque de responsabilidad compartida», dijo Almagro.

- Publicidad -

Indicó que la idea de la visita a estas zonas es para recabar información que es de suma importancia para complementar un informe del Consejo Permanente de la OEA, propuesta que fue concebida entre él y el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -