Zambrano: Decisión de Quito demuestra que la identidad es un derecho humano irrenunciable #6Sep

-

- Publicidad -

Luego de conocer los resultados del encuentro regional que se llevó a cabo este 4 de septiembre en Quito, Ecuador, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara, Edgar Zambrano, dijo que la decisión tomada por los 11 países firmantes demuestra que la identidad es un derecho humano irrenunciable.

Agregó que en consecuencia los venezolanos que se encuentran fuera de nuestro país tienen derecho a recibir cobijo y protección aún teniendo sus documentos de viaje (pasaportes o cédulas de identidad) vencidos.

- Publicidad -

El parlamentario, miembro de la Comisión de Alto Nivel que le hace seguimiento a la diáspora venezolana, destacó que el artículo 6 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que toda persona tiene derecho a una identidad y todas las leyes en el mundo deben reconocer la existencia de las personas.

Zambrano explicó que la decisión tomada por Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay,  entre otros países, demuestra que el pasado 29 de agosto la Asamblea Nacional de Venezuela actuó bajo estado de necesidad y ajustada a derecho cuando aprobó un Acuerdo en el cual se establece la extensión del pasaporte por 5 Años a todos aquellos connacionales que se encuentran en otras latitudes, especialmente en los países del continente.

No obstante, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) también abordó recientemente el tema y el Gobierno nacional se ha visto en la obligación  de reunirse con los representantes de la Organización Internacional de Migración (OIM) a efectos de solicitar apoyo y disponer de un puente aéreo para que los venezolanos que lo deseen puedan regresar de inmediato al país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -