-

- Publicidad -

El responsable nacional del Movimiento “Ecología con Voluntad”, impulsado por el partido Voluntad Popular, Imerú Alfonzo Hernández, afirmó que la falta de dragado y la minería ilegal aceleraron la crecida de los ríos en Venezuela, indicando que en este año no se han registrado más lluvias que en los años anteriores, sin embargo la crecida de los ríos llegan a niveles históricos.

“Las zonas deforestadas absorben 30% menos agua, que las llenas de bosques, sobre todo en Venezuela que es un país amazónico. Si tú tienes una vasta zona y la deforestas, ésta pierde por completo su capacidad para retener agua, por lo que todo va a caer en los ríos, aumentando el proceso de sedimentación y la probabilidad de inundaciones”.

- Publicidad -

El también presidente de la ONG Asociación Nacional de Ecodefensores, indicó que muchos especialistas venezolanos adeptos al régimen de Nicolás Maduro, aseguran que no hay manera de medir si efectivamente la minería estaría afectando el nivel de las zonas fluviales del país, a lo que Hernández respondió que efectivamente en Venezuela no se puede probar porque no hay una buena red meteorológica, ni un monitoreo constante de los sedimentos en las cuencas, sin embargo resaltó que el impacto de la minería en los ecosistemas es conocido a nivel mundial.

“En Venezuela, las lluvias son recurrentes, por su ubicación. Es un fenómeno que ocurre todos los años, pero ¿por qué hemos batido todos los records sobre el nivel de los ríos este año?, por la minería ilegal y porque no se ha hecho el dragado adecuado. Antes el país contaba con más de 12 empresas que hacían dragados para liberar agua y este año se tiene una sola compañía extranjera, servicio que se paga en dólares y genera más gastos al país”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

Ronald Ojeda, exmilitar venezolano asesinado en Chile

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda #13Abr

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda, según informó la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -