Amelia Alter: Participaron 17 organizaciones políticas en auditoría del REP en el CNE #8Sep

-

- Publicidad -

Un total de 17 organizaciones organizaciones con fines políticos, estuvieron participando en el proceso de auditoría del Registro Electoral Preliminar (REP), que cerró 20 millones 720 mil 553 electores, de los cuales 20 millones 490 mil 543 son venezolanos y 230 mil son extranjeros con más de 10 años de residencia en el territorio nacional

La información dada a conocer por la directora de la Oficina Nacional de Registro Electoral, Amelia Alter, revela que el mismo se utilizará como base para planificar la elección de concejos municipales a realizarse el 9 de diciembre del año en curso.

- Publicidad -

Señaló que la reunión celebrada en el Centro de Datos del Consejo Nacional Electoral, en Plaza Venezuela, contó con la representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Avanzada Progresista (AP), Copei, Somos Venezuela, Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Político Alianza para el Cambio (MPAPC), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Podemos, Tupamaro, Unidad Política Popular (UPP 89), Movimiento Ecológico Venezolano (Movev), el movimiento de los pueblos indígenas de Venezuela, la Organización Socialista Indígena Bolivariana Unidad y el Parlamento Indígena de Venezuela.

Ratifica que el REP para la próxima elección es de 20 millones 720 mil 553 electores, de los cuales 20 millones 490 mil 543 son venezolanos y 230 mil son extranjeros con más de 10 años de residencia en el territorio nacional.

La directora Alter, precisó que el Registro Electoral Preliminar que ha sido presentando establece que “para esta elección no votan los venezolanos inscritos en las representaciones consulares, porque no están asociados a ninguna circunscripción de carácter local que es la que nos convoca para esta elección”.

- Publicidad -

Por otra parte, precisó que el lapso de impugnaciones del REP inició el pasado 5 de septiembre y se extenderá hasta el 19 del mes en curso, lapso en el que los electores deberán verificar sus datos través de la página del CNE o por mensajería de texto a través del 2637.

“Cada elector que revisa sus datos en la página del CNE, o a través de mensajería de texto, está auditando por sí mismo el Registro Electoral al verificar que sus datos son correctos”, advirtió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -