Diputados denunciaron ante la SIP censura y bloqueo de medios digitales #8Sep

-

- Publicidad -

La Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) denunció a funcionarios del alto rango del régimen de Nicolás Maduro de ser los responsables de la censura aplicada a varios medios de comunicación digitales de ese país.

En un encuentro en Lima con directivos de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el diputado Jony Rahal, presidente de la Comisión de Medios, presentó un informe que responsabiliza al presidente de CANTV, Manuel Ángel Fernández Meléndez y al director de CONATEL, Eliéser Márquez Monsalve, de los ataques y censura directa aplicada contra los portales como El Pitazo, La Patilla, Tal Cual y la página web de El Nacional.

- Publicidad -

En reunión con el presidente de la SIP, Gustavo Mohme; el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock y el director ejecutivo, Ricardo Trotti, el diputado Rahal dijo que se trata de varios actos claros de censura aplicada desde el proveedor oficial de internet y telefonía, CANTV, y del ente regulador de telecomunicaciones, CONATEL, en represalia por sus «líneas editoriales independientes» y la publicación de «noticias incómodas» sobre el gobierno.

Rahal, en lectura del informe de la Comisión del 13 de agosto, subrayó que las conductas de «los funcionarios no solo lesionan derechos constitucionales, sino que además transgreden la Declaración Universal de los Derechos Humanos».

Explicaron que la SIP destinará parte de su asamblea general de octubre próximo a celebrarse en Salta, Argentina, a tratar el tema de Venezuela y el desmantelamiento de los medios como parte de la política oficial.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -