Cejil: Éxodo venezolano puede llegar a los 4 millones a final de año

-

- Publicidad -

Francisco Quintana, director del Programa para la Región Andina, Norteamérica y el Caribe del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) aseguró que el éxodo de los venezolanos a los países latinoamericanos podría terminar para finales de 2018 en cuatro millones de personas.

El director de Cejil destacó que en función a los datos recogidos por más de sesenta organizaciones de la sociedad civil, en el último año salieron de Venezuela 1,5 millones de personas, lo cual tiene precedentes en cualquier parte del mundo.

- Publicidad -

“En el último año salieron de Venezuela 1,5 millones de personas. Esto no tiene precedentes en cualquier parte del mundo. En Siria salieron seis millones de personas en un período de cuatro o cinco años. En Myanmar, un millón de rohingyas abandonaron el país, pero en casi diez años”, advirtió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | El tamunangue será postulado como Patrimonio Inmaterial en la Unesco #25Mar

Autoridades del estado Lara firmaron el sábado el expediente de postulación del Tamunangue para ser Patrimonio Inmaterial ante la UNESCO.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -