René Rivas prevé renuncia masiva de trabajadores públicos si no se respetan los contratos colectivos #11Sep

-

- Publicidad -

El presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, René Rivas manifestó este martes 11 de septiembre que si el Gobierno nacional sigue en su empeño de «cercenar los derechos a un salario digno», por lo que en Venezuela ocurriría una renuncia masiva de los trabajadores del sector público.

«Prepárese señor presidente porque si usted nos lleva a un proceso de horientalización de sueldos y salarios tiene la renuncia masiva de todos los trabajadores del sector público a nivel nacional. Será la cruzada que se hará para que este gobierno entienda que se debe de dignificar nuestros sueldos», aseveró el líder gremial.

- Publicidad -

Rivas dijo que con el aumento salarial anunciado por Nicolás Maduro el pasado 17 de agosto, el Gobierno pretende desconocer los distintos contratos colectivos de gremios y sindicatos a nivel nacional. «Nosotros no vamos a permitir que este gobierno te ponga ganar sueldo mínimo luego de haber estudiado 7 años en una carrera universitaria, haber hecho una especialización de 3 años y haber hecho otras especializaciones para que vengas a ganar lo mismo que un bachiller, respetando a quienes lo sean», comentó.

Por otra parte, hizo referencia a la «merma» de la lucha gremial y sindical a nivel nacional, pues a su juicio, los dirigentes nacionales de los factores democráticos, ONG’s y demás instituciones no llevan «direccionalidad» con las acciones de calle, haciendo que el Gobierno trate de «llevarnos de una manera apresurada al aislamiento de la comunidad internacional».

«Nosotros le hacemos un llamado a la dirigencia gremial y sindical nacional en Caracas: no es posible que haya más interés en organismos internacionales como la OEA y la ONU en tratar de solucionar los problemas de Venezuela que la misma capital, mientras que en la provincia sigue la lucha», sentenció.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -