España explora candidaturas por la Euro 2028 y Mundial 2030 #12Sep

-

- Publicidad -

Reportes de medios de España aseguran que el país de la paella explora presentar una candidatura para montar la Eurocopa de 2028 o el Mundial de 2030, después de dos intentos fallidos de organizar Juegos Olímpicos de verano (Madrid 2016 y Madrid 2020) así como una candidatura conjunta para el Mundial de este año.

Según reseñaron estos medios, la idea fue abordada el miércoles durante un encuentro en el que participaron el presidente de la FIFA Gianni Infantino, el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez y el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de ese país, Luis Rubiales. Varias informes, que citan a fuentes del gobierno, indicaron que la candidatura para el Mundial de 2030 tendría a Portugal y Marruecos como socios.

- Publicidad -

Mientras tanto, el bloque sudamericano promueve una candidatura del centenario por parte de Argentina, Paraguay y Uruguay, que el anfitrión del primer Mundial en 1930. También existe interés en Europa, con una propuesta de Inglaterra de organizar el torneo junto a los demás países de las islas británicas.

España fue sede del Mundial de 1982. La ciudad de Bilbao en el País Vasco albergará partidos de la Euro 2020. Los españoles también fueron sede de la Euro 1964 y presentaron una candidatura con Portugal para el Mundial 2018, que fue organizado por Rusia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

Luis Inácido Lula Da Silva, Presidente de Brasil

Brasil expresa preocupación sobre irregularidades en el proceso electoral de Venezuela #26Mar

El gobierno de Brasil expresa preocupación por las irregularidades en el proceso electoral de Venezuela, y reitera su disposición a cooperar junto a la comunidad internacional para el fortalecimiento de la democracia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -